NIVEL INICIAL: PROPUESTAS DE ARTE VISUAL

En esta oportunidad, les traemos algunas propuestas centradas en la experiencia que implica la exploración de diferentes elementos, pinturas y soportes, que invitan a desplegar la creatividad. A través de la expresión artística, los niños y las niñas expresan sus ideas y emociones, a la vez que continúan descubriendo sus preferencias personales hacia determinados materiales, texturas y colores.

Con este fin, les dejamos algunas sugerencias de actividades atractivas que pueden realizar en sus hogares durante estos días:

PINTAR SOBRE FILM TRANSPARENTE

Esta idea es atractiva por la transparencia del material y el desafío que propone el pintar sobre plano vertical.

SELLAR CON TENEDOR DESCARTABLE (O SIMILAR)

El sellado, con diferentes objetos fomenta en los/as niños/as la asociación de las características de cada elemento, al tipo de huella que dejan, y el despliegue de la habilidad creativa para integrar la forma y textura particular de cada herramienta en sus producciones.

Dibujar en una bolsa tipo “ziplok” rellena con gel para cabello y un poquito de témpera o colorante vegetal (reforzar el cierre con cinta).

Este material brinda la posibilidad de descubrir la textura sin ensuciarse las manos, y de permitir realizar arte efímero, ya que se puede borrar y volver a dibujar nuevamente. Si bien las bolsas de ese tipo son más resistentes, también puede utilizarse un folio o bolsa transparente bien cerrada con cinta.