nivel inicial: las seños de sala de 3 nos invitan a crear

El uso de títeres en el Nivel Inicial es recurrente, no solo porque suelen ser personajes simpáticos que generan empátia con los niños y niñas sino también porque pueden ser utilizados por los chicos y chicas para expresarse a través de ellos.

Es así como los títeres toman un rol importante ayudando a conversar sobre temores, angustias u otras situaciones que son relevantes en ese momento para ese niño o niña. Además,son utilizados para desarrollar la capacidad de invención de breves historias y poder caracterizar ese “títere- personaje” que será el principal protagonista de la misma.

Por estos motivos,entre otros, consideramos una muy buena propuesta armar un títere,además se relaciona de forma directa con nuestro proyecto anual (“Operación Rescate”), la confección del mismo está pensada en la re utilización de un material como es el sachet de leche. ¡A crear en familia! Tal vez a ustedes se les ocurra otros animales, u otras historias….