NIVEL INICIAL: Sala Celeste transita su adaptación

El período de adaptación es un tiempo muy importante. Las familias y la escuela van generando lazos de confianza que le permiten al niño o niña incorporar el cambio que significa “asistir al jardín”. Es también durante este período que los alumnos y alumnas conocen a sus docentes y sus pares; además comienzan a incorporar las rutinas del jardín. Por su parte las docentes, fomentan la identidad de grupo respetando las individualidades. El juego siempre está presente como espacio predilecto para fortalecer estos vínculos que se inician.

Jugar libremente en el patio; soplar y correr burbujas;armar con bloques; modelar con masa; merendar y desayunar, son todos momentos propicios para animar a los niños y niñas a mostrarse como son e invitarlos a disfrutar de la presencia de los demás. Es una alegría enorme para todo el jardín ver como van día a día logrando pequeños objetivos. ¡Gracias familias por confiarnos su mayor tesoro!