NIVEL INICIAL: HABILIDADES MOTORAS, UNA PROPUESTA DEL PROFESOR ANDRÉS

Hola familias a través de la elaboración de este material intentaremos abordar los lanzamientos que están dentro de las habilidades motrices básicas

¿Qué son las habilidades motrices básicas?

Las habilidades motrices básicas son aquellas habilidades motoras que aparecen de manera natural conforme a la evolución humana. Se trata de aquellas habilidades innatas, que surgen como consecuencia del desarrollo, tales como andar, correr, saltar, girar, lanzar, etc. y que sustentan el desarrollo de habilidades motrices más complejos. El aprendizaje de las habilidades motrices básicas es esencial para la educación física, y el desarrollo físico de los niños y niñas.

¿Cómo surgen las habilidades motrices básicas?

Las habilidades motrices básicas surgen como parte natural del desarrollo, se trata de todas aquellas acciones motoras que el individuo adquiere de manera natural, a medida, que avanza su desarrollo, como andar, lanzar, correr, saltar, etc.

Estas habilidades motrices básicas, parten de la propia motricidad natural, y son la base sobre la que se producen nuevos aprendizajes motores y que sustentan el desarrollo psicomotor.