Nivel inicial: el profe bernardo nos invita a crear música

El profesor Bernardo de música nos propone una actividad diferente para trabajar algunos contenidos que son abordados en sus clases del jardín, como por ejemplo:: altura de sonidos (graves-agudos), exploración de diferentes timbres (guitarra, violín, xilofón, etc.), el concepto de ritmo (sonidos largos y sonidos cortos), entre otros.

A continuación les dejamos unos videos explicativos, con los links correspondientes para poder realizar las propuestas. ¡A divertirse pequeños y pequeñas artistas musicales!

SONIDOS DIBUJANDO

SALA DE 3: Los invitamos a desarrollar la creatividad sonora y mientras lo hacen trabajaran: el concepto de altura(sonidos agudos y graves), la exploración de diferentes timbres (violín,xilofón,guitarra, etc)

https://musiclab.chromeexperiments.com/Kandinsky/

JUEGO CON RITMOS

SALA DE 4: A jugar con su creatividad y desarrollar sus primeras composiciones musicales, trabajando mientras exploran:el concepto de altura (sonidos agudos y graves), el concepto de ritmo (sonidos largos y cortos),y la exploración de timbres. ¡ Adelante! Hagan bailara la familia

https://musiclab.chromeexperiments.com/Rhythm/

COMPOSICIÓN DE MÚSICA

SALA DE 5: Pequeños y pequeñas compositoras a dejar suelta su creatividad e inventiva musical creando las mejores melodías, estarán trabajando: sucesión de sonidos ordenados jerárquicamente, el concepto de sonidos agudos y graves, exploración de timbres, el concepto de ritmo ( sonidos cortos , largos). ¡A crear artistas!

https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/