NIVEL SECUNDARIO: INICIO DE CLASES

Estimadas familias,

Nos preparamos ya para el inicio con la alegría del reencuentro, pero sabiendo que
debemos ser respetuosos de limitaciones y exigencias lógicas según los protocolos.

Queremos asegurar la forma de mayor presencialidad posible y dar un ritmo de trabajo a nuestros chicos y chicas que les permita una cursada provechosa . Esto implica, atendiendo a la lógica propia del nivel secundario y dentro del marco de los
protocolos, la siguiente organización:

-1er año (orientación en Cs. Naturales y en Cs. Sociales y Humanidades) :
Concurre todo el curso, todos los días en el horario que se les entregará el 1er día de clase (08 de marzo)
-2do a 5to año:
Comienzan de forma escalonada entre el 08 y 10 de marzo
Cursos divididos en dos comisiones (según orden alfabético)
La asistencia semanal: Lunes, Miércoles y Viernes una comisión | Martes y jueves la otra comisión

Se alternan cada semana

-Horarios de cursada: según el que corresponde a cada curso (se entrega el 1er día que concurre a la
escuela
)
-La cursada es bimodal (presencial y actividad virtual)

1.- Protocolo

Enviamos el protocolo del Gobierno de la C.A.B.A. con respecto de las clases presenciales 2021. Es importante que lo lean en familia para estar atentos a todos los aspectos que debemos cuidar en el marco de la pandemia. Asimismo, en archivo adjunto, se envía declaración jurada que las autoridades del gobierno de la C.A.B.A exige que se presente el 1er día por cada alumno/a. Solicitamos imprimirla y firmar madre/padre o tutor.

Destacamos aspectos a tener en cuenta:

·         El estudiante debe entrar con tapaboca y sostenerlo toda la jornada escolar. Debe traer otro de repuesto.

·         No se pueden compartir útiles ni ningún material. Por lo tanto debe traer el 1er día cartuchera y cuaderno y luego estar atento a lo que soliciten los docentes.

·         Traer su botella de agua y si lo desean , algo para comer (recordar que no funciona el  kiosco ni el buffet).

·         Si bien hay para sanitizar en todas las aulas, se recomienda  traer cada uno su alcohol en gel.

·         Puntualidad en horario de ingreso y mantener la distancia social de 1,5 m.

·         Si tiene síntomas o temperatura mayor a 37,5° no podrá asistir a la clase y deberá retirarlo la persona autorizada.

·         Si hay ausencia por contacto estrecho, síntomas o caso confirmado, deberán avisar a la institución vía mail al asistente que corresponda.

·         Si un familiar conviviente del alumno/a es covid positivo, el estudiante debe mantenerse aislado e informar a la institución vía mail al asistente.

2.- Eximidos de la presencialidad:

Leer atentamente los casos eximidos de presencialidad y los casos que están comprendidos en los que señala el protocolo, pedimos  completar la declaración jurada correspondiente y presentar con los certificados que correspondan.

Archivos necesarios

-Declaración jurada para clases presenciales:

-Declaración jurada para la excepción a la presencialidad:

-Protocolo de asistencia a clases presenciales:

Auguramos para todos un buen año aceptando que – dentro de las contingencias de la circunstancia
resulta una valiosa oportunidad cada encuentro presencial y la continuidad de trabajo pedagógico y de
acompañamiento con nuestros chicos y chicas.

Equipo de Conducción Nivel Secundario