NIVEL PRIMARIO: Peregrinación y visita a la Parroquia “Santa María”

El sábado 24 de agosto, los chicos de 4° grado A y B que se preparan para recibir en este año su Primera Comunión, realizaron junto con sus docentes y catequistas una peregrinación hacia la Iglesia “Santa María” (avenida La Plata).

En esta hermosa parroquia nos esperaba un equipo de personas, a las que llaman “Narradores del signo”.

En Santa María, durante los años 1992, 1994 y 1996, Jesús Eucaristía, se dejó ver transformado visiblemente en un pedacito de carne y sangre. Este signo visible, es el Milagro  Eucarístico que Jesús nos ofrece en cada Santa Misa, el pan y el vino consagrados se transforman verdaderamente en Cuerpo y Sangre de Cristo.

En esta parroquia como en otras iglesias del mundo entero, Jesús elige mostrarse visiblemente en un Milagro de Amor, para aumentar nuestra fe, nuestro amor y piedad, para que lo sintamos y creamos Vivo verdaderamente en cada Eucaristía.

Los chicos de Primera Comunión y los adultos, vivimos una gran experiencia de fe y alegría.

Los narradores  del signo, compartieron una charla sobre el milagro y nos permitieron ver unas fotos. Al finalizar la exposición, el Padre Párroco,  nos invitó a hacer un momento de oración y adoración Eucarística acompañado con algunas canciones.

Al finalizar el encuentro, regresamos al colegio María Auxiliadora peregrinando, en el cual los papás de los chicos y la Hermana Inés nos esperaban con el almuerzo y un hermoso encuentro familiar y comunitario para compartir.