Nivel Primario: “Entre todos, prevenimos y nos cuidamos”

Queridas familias:

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, les presentamos las recomendaciones para las escuelas, que nos proporciona el Ministerio de Salud:

• Continuar con el ciclo escolar establecido.
  • Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón;
  • cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar;
  • ventilar los ambientes;
  • limpiar periódicamente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.
  • En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Queremos darles tranquilidad, asegurándoles que nuestro colegio está arbitrando todos los medios para cumplir con estas recomendaciones, que fueron consensuadas en una reunión interministerial que contó con la presencia de funcionarios de las distintas áreas de gobierno, expertos y sociedades científicas, involucradas en la respuesta integral ante el COVID -19.

Cada aula cuenta con alcohol en gel y jabón líquido a disposición de los niños. Tras la finalización de cada recreo, personal de maestranza se encarga de realizar la limpieza de los baños con lavandina. También se efectúan periódicamente tareas de desinfección.

Estamos además aprovechando la instancia de los “Buenos días” para concientizar y enseñar a los alumnos acciones de prevención.

Por otro lado les pedimos que, tomando en consideración los casos de Dengue, coloquen a los niños repelente para los mosquitos antes de concurrir a la Institución. (Sugerimos aquellos de larga duración, que aseguren la protección durante toda la jornada escolar.)

Sin ánimos de querer alarmarlos, sino todo lo contrario, con el objetivo de mantenerlos informados y trabajar en conjunto para la prevención de estas enfermedades, los saludamos atentamente.

Equipo de Conducción