nivel inicial: Una propuesta de música para todas las salas del profesor Bernardo

SALA DE 3

Hola familia, ¿cómo están?

En esta ocasión, bailaremos y seguiremos practicando las famosísimas canciones de “pie pie pie” y la “canción del marinero” que a los chicos y chicas les encantan.

¿Están preparadas y preparados?

Con estas actividades seguiremos desarrollando las habilidades del canto afinado (ampliando de a poco el registro de los niños y niñas). Así también lograrán adquirir de a poco memoria auditiva y seguirán experimentando su aparato fonador.

Por otra parte, mediante la expresión corporal -como lo he nombrado en las clases anteriores- los niños y niñas ampliarán su conocimiento del ritmo. Al mismo tiempo, podrán expresar sus sentimientos con el cuerpo y no solo con la música.

Cuídense mucho Disfruten de la música

Cariños

Profe. Berni

SALA DE 4 Y 5

Hola familia, ¿cómo están?

La clase anterior bailamos la canción de los “dos gatos” de Luis Pescetti. En esta ocasión bailaremos la canción de “Tiburón, tiburón” también del mismo compositor y es muy divertida. Aquí, mediante la expresión corporal -como lo he nombrado en las clases anteriores- los niños y niñas ampliarán su conocimiento del ritmo. Al mismo tiempo, podrán expresar sus sentimientos con el cuerpo y no solo con la música. A su vez, continuaremos con el juego “El loro”. Pero en esta ocasión de forma cantada. Realizaré diversas melodías y ustedes tendrán que imitarlas cantando. Así desarrollarán la memoria auditiva con la repetición de melodías simples y complejas. Consiguiendo obtener los contenidos de altura, ritmo y métrica.

Jueguen mucho con la música!

Los extraño

Un saludo a toda la familia

Profe. Berni