nivel inicial: Una propuesta de Inglés con el profesor Guido

Okey kids, here we go! We have been working for a few weeks the animals vocabulary and, before that, we have learnt about the colours, but… Do you dare to mix both topics? If you do, I tell you how.

This is a funny memo-test. In one side, you are going to have seven animals. In the other, seven colours. You have to turn one animal and then one colour. If they match, you won a point. If not, you have to start again.


La idea de la actividad es tratar de ir logrando que los chicos incorporen vocabulario mientras juegan. Se deben imprimir las imágenes de los animales y los colores (todas se encuentran en el mismo tamaño). Ambas se ponen dadas vueltas, pero separando por un lado los animales y por otro los colores. Los chicos deberán dar vuelta primero un animal, y a continuación el color. La idea es ir acompañando el vocabulario cada vez que da vuelta una carta: “Oh good, you get a tiger/giraffe/etc.” Y luego, cuando se producen las coincidencias, incentivar al chico a repetir el animal junto al color. “Which animal is?” “A Pink Flamingo!” Cuando no hay coincidencia, se vuelven a dar vuelta todas las imágenes, para favorecer la concentración y la memoria del lugar en donde se encuentra cada imagen.