Nivel Primario: Notas a Ingresantes a Secundario -7° grado

www.ima-almago.edu.ar         Instagram: imaalmagro_secundario

Mail:  secundario@ima-almagro.edu.ar

Buenos Aires, 29 de abril 2020

Estimadas familias de 7° grado:

En estas circunstancias tan especiales e inéditas para todos, no nos fue posible – como hacemos todos los años – acercarnos a la primera reunión de padres para explicar la propuesta del Nivel Secundario de la Casa y cómo se realiza la inscripción a 1er año. Sin saber aún con certeza cuándo volveremos a encontrarnos de modo presencial, nos parece importante –con todas las posibilidades y limitaciones que implica la virtualidad – hacerlo de este modo. Dejando, luego, la posibilidad, de que puedan realizar todas las consultas que necesiten a través del mail del Nivel Secundario que figura en el membrete.

Como ya es de conocimiento general, las dos carreras  que se cursan en nuestra Casa son Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Nuestro objetivo fundamental es acompañar a nuestros estudiantes a desarrollar las capacidades que les permitan definir un propio proyecto de vida desde una mirada trascendente  y  solidaria con la solvencia intelectual necesaria para la continuidad de estudios superiores como para la inserción laboral.

Siempre este propósito se enmarca en un clima de Casa en la que se vivan los valores y la fe con la guía de Don Bosco y María Mazzarello. Sabemos que la adolescencia es una etapa clave donde el acompañamiento y cercanía del adulto resultan fundamentales y que las experiencias educativas marcan de forma clave el desarrollo de la persona. Desde esa certeza tratamos de generar, desde nuestro proyecto educativo – pastoral  y  desde el concepto de Innovación Educativa, clases  y vivencias que resulten espacios de protagonismo del joven.

Entrando en nuestro Instagram o en la página podrán observar los planes de estudio como las vivencias de años anteriores  y las que, actualmente,  intentamos  sostener de modo virtual. Trataremos que, a la vuelta a clase, podamos tener la oportunidad de compartir algunas con los mismos chicos de 7° grado, a quienes entendemos que – al igual que a  nuestros futuros egresados – esta realidad los afecta de modo especial ya que siempre el último año de carrera tiene momentos únicos y que, por ahora, se van postergando.

El ingreso a 1er año siempre suma un desafío para todo estudiante Es por ello que durante los meses de septiembre y octubre solemos realizar un Curso de Ingreso que tiene el doble objetivo de ejercitar y profundizar sobre Técnicas de Estudio como la de ir integrando a los ingresantes (de nuestra Casa como de otras instituciones) entre sí y con docentes, pautas del propias del Nivel Secundario. Este curso generalmente implica sólo para los chicos de nuestra Casa dos (2) veces a la semana una hora reloj. Este curso es obligatorio para quienes tienen la intención de acceder a la matriculación a 1er año 2021.

Dada la actual situación no podemos  hoy hablar de fechas. Tampoco podemos saber, por la misma circunstancia, si será necesario hacer ajustes a esta metodología de ingreso que explicamos. En el momento que  podamos tener esa información, lo publicaremos de inmediato.

Sí queremos acercarles la ficha de pre inscripción al curso de ingreso para que todas las familias interesadas en la reserva de vacante para 1er año puedan completarla y asegurar el lugar antes de abrirlo a otras instituciones. Esta  ficha la encuentran entrando en la página institucional (consta en el membrete de la nota).

Agradecemos esta oportunidad de acercarnos a Uds. deseando que no sea lejos el momento de encontrarnos personalmente con nuestros chicos y sus familias, los docentes y toda la Comunidad.

Que María Auxiliadora nos proteja, fortalezca y nos guíe en este tiempo, especialmente en este mes que le dedicamos a Ella, seguros de que así como nos recibe en su Casa cada día hoy nos acompaña a todos bajo su manto.

Muchas gracias!

Equipo de Conducción Nivel Secundario