Equipo de Orientación Escolar

Queridas familias:

Desde el Equipo de Orientación Escolar, queremos compartirles un afectuoso saludo a todos y cada uno de ustedes. Estos tiempos que estamos atravesando a nivel mundial, y la necesidad de establecer la comunicación y el acompañamiento escolar por medio de recursos digitales, nos encuentra a todos ante nuevos desafíos.

Les queremos transmitir nuestras posibilidades de intervención durante este período. Como familias de nuestra Casa, saben que el acompañamiento desde el Sistema Preventivo que proponemos como Institución Educativa, nos acerca a cada uno de nuestros alumnos desde la palabra y la contención.

El Equipo de Orientación Escolar tiene como meta principal brindar apoyo y orientación a los diferentes miembros de la comunidad educativa: Equipo Directivo, docentes, padres y alumnos.

Los tiempos actuales nos enfrentan a establecer nuevos lazos comunicacionales. Nos proponemos llegar al acompañamiento que cada una de las familias requieren, brindando:

• Acompañamiento durante el desarrollo de actividades escolares.
  • Participación activa en la reorganización digital requerida por estos tiempos.
  • Talleres con docentes sobre temáticas específicas solicitadas por el Equipo Directivo.
  • Comunicación con las familias por medio de mails, mensajes o videos subidos a la plataforma digital, y disponibilidad constante para la consulta o requerimiento de intervención con el personal docente y educativo de cada nivel.
  • Participación en el proyecto de Educación Sexual Integral, garantizando la continuidad de la transmisión de dichos contenidos.
  • Puesta en marcha de planes de trabajo que tienen como objetivo que los alumnos puedan desarrollar competencias emocionales tales como resolución de conflictos, empatía, etc.

Acercamos a ustedes, nuestra dirección de mail, al cual pueden escribirnos cuando lo deseen: eoe.almagro@gmail.com

Quedamos a disposición de cada uno de ustedes, acompañándonos entre todos. Les enviamos un fuerte abrazo.

Equipo de Orientación Escolar