nivel inicial: Una propuesta del profesor Guido de Inglés.

Queridas familias, aprovechando este tiempo de compartir en familia, les comparto una actividad, que solemos realizar en esta época en el  jardín, para trabajar con los más pequeños los colores.

A continuación, les comparto un video con una canción que nos permite trabajar los colores en inglés, así como algunas palabras de frutas, verduras y animales, con un ritmo bastante sencillo y pegadizo, así como unos dibujos que les suelen resultar llamativos.

El estribillo suele resultarles a los niños y niñas lo más sencillo para recordar, allí se presenta de forma ordenada los colores del arco iris. Al escuchar varias veces el tema pueden incorporarlo y quizás alguna parte más de la canción. Es importante acompañarlos para que asocien la palabra al color.

Finalmente, como un ejercicio para poner en práctica lo aprendido, pueden :Dibujar en una hoja un arco iris (o dibujárselo), haciéndole énfasis en que debe ser grande y tener la cantidad de espacios suficientes para representar todos los colores. Una vez dibujado se deberán colocar papelitos de colores respetando el orden que tienen en el arco iris, lo pueden ir haciendo escuchando la canción .De no recordarlo, pueden volver a ver el video y así favorecer el reconocimiento del nombre en inglés de cada color.