Nivel Inicial: Educación Física e Inglés con Sala Celeste t.m.

En las primeras clases de Educación Física el profesor Andrés propone diferentes dinámicas para establecer vínculos con los niños y niñas; desde ese punto de partida los primeros contenidos a trabajar son: exploración de objetos, reconocimiento del espacio en donde se va a desarrollar las clases,actividades lúdicas para formar identidad de grupo, pautas de convivencia propias del área.Y además, de los contenidos específicos de cada propuesta.

“En este nivel se propone satisfacer las ansias y necesidades del movimiento, partiendo de la convicción de que esto implica para el niño o la niña la posibilidad de crecer, madurar y vincularse con el mundo”. Extracto del libro “La Educación Física y su Didáctica” Ed. AZ

El profesor Guido de Inglés realiza las primeras clases proponiendo como herramienta un recurso muy conocido por los niños y niñas: la lectura de un cuento. Desde está experiencia conocida comienza a introducirlos en el conocimiento del lenguaje extranjero, mostrando imágenes, cambiando el tono de voz, haciendo participar a los niños y niñas de esta experiencia.

El cuento que se lee durante la actividad es : “Don´t push the button” de Bill Cotter. A través de Larry, el simpático, pero serio monstruo del cuento, los niños y niñas se van introduciendo en los sonidos de un lenguaje nuevo, y empiezan a incorporar instrucciones en dicho idioma,mientras ven como sus acciones repercuten en las páginas del cuento.