Nivel Secundario: Olimpiadas de Historia

El pasado 19 de junio se llevaron a cabo las primeras Olimpiadas de Historia en el Nivel Secundario, propuestas por el Departamento de Ciencias Sociales. La temática elegida fue: La Segunda Guerra Mundial.  Se anotaron -por voluntad propia- 91 alumnos de todos los cursos, quienes realizaron un examen escrito en equipos. Luego, 40 de ellos pasaron a la etapa final de las Olimpiadas, en la cual realizaron una última actividad escrita. Los exámenes de ambas instancias estuvieron divididos por dificultad: un examen para ciclo básico (1er y 2do año) y otro para el ciclo orientado (3er, 4to y 5to año)

Para prepararse para estudiar, los alumnos contaron con un subsidio bibliográfico y con una página web especialmente diseñada para la ocasión, en la cual figuraban testimonios, imágenes y películas sobre la Guerra.

Los profesores  Belen Portaro, Tomas Mikalonis y Guido Massocco queremos agradecer y felicitar a todos los que se animaron a participar de esta  experiencia de aprendizaje!!!!