Objetivos del Nivel Secundario

Protagonismo de los jóvenes según el espíritu evangélico y salesiano. Para ello los alumnos procurarán:

  • Potenciar sus capacidades personales desarrollando habilidades intelectuales que favorezcan el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, a la luz del contexto actual.
  • Favorecer el ejercicio de la libertad responsable que le posibilite descubrir y valorar su propia identidad , ayudándolo a una vida plena con sentido trascendente
  • Profundizar la fe y desarrollar la sensibilidad social y la cultura de la vida para suscitar una inserción efectiva en la vida sociopolítica y eclesial.

En el espíritu de Don Bosco y de la Madre Mazzarello, nuestra finalidad fundamental como Institución es que cada uno de sus miembros haga de la vida diaria el lugar donde acoge el proyecto de Dios y lo actúa con responsabilidad y alegría, buscando ser aporte valioso, humilde y comprometido para la construcción de una comunidad humana y una Nación más justa, fraterna y solidaria

Objetivos institucionales

  1. Cultivar un clima de familia que se expresa en: la apertura, el diálogo, la alegría y la participación responsable en la inclusión y valoración de todos y cada uno de los miembros y estamentos de la Casa.
  2. Profundizar la formación cultural, evangélica y salesiana, que suscite un auténtico compromiso en la transformación de la realidad.
  3. Promover un estilo de vida ético cristiano, abierto al diálogo y solidario en la búsqueda del bien común, superando rivalidades y respondiendo a las necesidades del contexto social.

PROYECTO EDUCATIVO

En nuestro Nivel Secundario trabajamos para la formación integral de los jóvenes, inspirados en el método educativo de Don Bosco y María Mazzarello, quienes ponen al alumno en el centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Acompañamos a nuestros jóvenes en el desarrollo de valores y competencias que les permitan construir su proyecto de vida con solidez académica, mirada reflexiva y crítica sobre la realidad y actitud de apertura y solidaridad hacia los que más necesitan. Se trata de formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” a partir de los propios talentos y de una actitud de apertura al aprendizaje permanente.

PASTORAL SALESIANA

Proyectos Solidarios

Cada uno de los cursos tiene a cargo un proyecto solidario que llevan a cabo junto  a la Coordinadora de Pastoral, el catequista , asistentes y personal de la Casa que - desde diferentes espacios curriculares - suman su aporte para ir construyendo este itinerario que tiene relación directa con nuestro objetivo de formar  "Buenos cristianos y honrados Ciudadanos"

1er año y 2do año: Un viernes por mes nuestros chicos de 1ero y 2do año se quedan por la tarde cocinando para los chicos del Oratorio que, desde diferentes lugares del barrio, concurren todas las semanas a poblar nuestro patio con juegos, talleres y espacios de formación.  Nuestros alumnos disfrutan de amasar pan y/o dulces que luego comparten con mate cocido y juegos a partir de las 17 hs.

3er año: Visita en varios momentos del año a un Hogar de día, geriátrico, hospital según la elección con la preparación y acompañamiento de coordinadora de pastoral, docentes y asistentes.

4to año y 5to año: Se apadrina en la Villa Zavaleta el jardín Cura Brochero donde  concurren nuestros chicos a compartir juegos, obras de teatro preparadas por elos en literatura y llevan material didáctico que juntamos en la Casa.

Grupo Misionero: Los días viernes por la tarde los alumnos que desean participar tienen un espacio de formación y organización de tareas misioneras a cargo de la Hna Jenny y exalumnos

PLANES DE ESTUDIO

PLANES DE ESTUDIO - NES 2020

 

sistema escolar de convivencia

Sistema Escolar de Convivencia 2020  (1° a 4° año)
SISTEMA ESCOLAR PRE UNIVERSITARIO 2020 (5° AÑO)

 

Últimas Noticias

NIVEL MEDIO: Comunicación Importante

Estimadas familias y comunidad en general: Queremos comunicarles que en el día de ayer falleció Dante Galasso, padre de Sandra Galasso, Rectora de nuestro Nivel. Como es sabido, y teniendo en cuenta la actual situación mundial, no habrá velatorio. Rezamos juntos por él y por su familia, acompañando el dolor de Sandra. Saludos

Leer Más

Escribinos ahora!

PUEDE COMPLETARSE POR ESTE MEDIO O BIEN PERSONALMENTE EN MESA DE ENTRADA DE LA INSTITUCIÓN DE 7 A 21 HS

EQUIPO DIRECTIVO:

  • MARÍA INÉS ALFARO (DIRECTORA DE LA CASA)
  • SANDRA GALASSO (RECTORA)
  • Hernán Sottani (Director de Estudios)
  • HNA. Silvana Álvarez Zapatero (Coordinadora de Pastoral)
  • Patricia Ratto (Secretaria)

  • secretaría: Lunes, Miércoles y Jueves de 8 a 12 hs.
  • ADMINISTRACIÓN:Lunes y Miércoles de 07.30 a 13.30 hs | Martes de 14 a 18 hs | VIERNES DE 8:30 A 15 HS.