Nivel Secundario

¡SEGUINOS EN INSTAGRAM!

INFORMACIÓN GENERAL

HORARIO

Secretaría

Contacto

Administración

NOTICIAS

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN SALESIANA

Por ser Escuela Salesiana, todas las acciones que se realizan en nuestro Instituto se inspiran en el Sistema Preventivo de Don Bosco.

El Sistema Preventivo define cada uno de los gestos e intervenciones con las que nos relacionamos cotidianamente, haciéndolas educativas en sí mismas. Y se basa en tres pilares:

  • La RAZÓN: entendida como la formación del espíritu crítico, el diálogo, la búsqueda de las motivaciones profundas y la apertura a los valores de la cultura.
  • La RELIGIÓN: como camino de Fe vivida, entendida como actitud dialogal, transformadora y abierta a lo trascendente. Reconocer la presencia de Dios en lo cotidiano.
  • La AMABILIDAD: que se expresa en el afecto con que se entablan las relaciones interpersonales, en el cuidado y en la preocupación por el otro.

Como Escuela Salesiana, tenemos la convicción de que es el ambiente el que educa, en el aula, en el patio, en la capilla, en los laboratorios, en el gimnasio y en las convivencias y retiros.

En el Instituto María Auxiliadora, vivimos la experiencia educativa de Don Bosco y Madre Mazzarello construyendo este AMBIENTE EDUCATIVO:

  • por la riqueza en valores que tienen nuestras propuestas,
  • por el clima de alegría en el que nos relacionamos,
  • por el espíritu de familia que experimentamos,
  • por la participación creativa en lo que hacemos,
  • por favorecer el crecimiento en la libertad responsable.

Por ello optamos por la inclusión con calidad como política institucional, por el diálogo, por el afecto, por la verdad, por la cultura del estudio y del trabajo, por la cultura de la esperanza y la solidaridad.

Se vive el ambiente de “Casa”, la cual es Capilla – Aula y Patio.

En María Auxiliadora los alumnos están en el CENTRO de este ambiente educativo. Los asumimos como personas únicas, con una historia que los distingue y con un presente particular. Por ello hacemos de este acompañamiento un proceso educativo y formativo fundamental en la Educación Salesiana.